La Calzada de Béjar.
Casa Rural Jorge se halla ubicada en uno de los muchos lugares encantadores que tiene la comarca de Béjar, situada al sur de Salamanca (cerquita de la vecina Extremadura), se encuentra la bella población de La Calzada de Béjar.
Este pequeño pueblo está atravesado por la carretera que une la Sierra de Béjar (La Covatilla) con la Sierra de Francia. Aún posee alguna construcción típicamente serrana, donde la piedra, adobe y madera son sus principales componentes, características tan atractivas que podemos apreciar en Casa Rural Jorge, donde se ha querido conservar el acogedor ambiente que antaño predominaba. Con su esmerada decoración “pisos de barro”, madera en techos y balcones y fachada de piedra; que sumado a la tranquilidad del pueblo parece querer atraparnos en el tiempo.
Al estar en un valle rodeado de campo son obligados los paseos alrededor del pueblo. Cada estación nos ofrece unas enriquecedoras vistas: la primavera es una explosión de color, árboles en flor (fresno, roble,espino frutales etc.) sus hierbas con multitud de flores (margaritas, amapolas, etc.); en verano sus balcones florecidos; en otoño su preciosa caída de hoja y en invierno nos muestra las montañas nevadas.
Cruzada por la Vía de la Plata es lugar obligado para el peregrino. La Calzada Romana nos enseña importantes restos milenarios y milearios, puentes, pozos, fuentes y un majestuoso fortín que corona el municipio.